Monterrey en el puesto 187 global de costo de vida

Monterrey en el puesto 187 global de costo de vida

Monterrey se encuentra en el puesto 187 del ranking global de costo de vida para trabajadores foráneos elaborado por la consultora internacional MercerCiudad de México, por su parte, ocupa el lugar 144, siendo más costoso para un extranjero vivir en la capital que en Monterrey.

Como ejemplo, en Ciudad de México una salida romántica sale unos USD 90 (hace 10 años eran USD 64), mientras que en Beijing, China, ascendería a unos USD 163. Para evaluarlo, Mercer comparó los precios globales de dos tickets de cine, una cena (con filete) y dos cafés.

¿Cómo llegó la consultora a estas conclusiones? Para el estudio se tomaron en cuenta un gran número de factores entre los que se encontraron las fluctuaciones de la moneda, el aumento de precios, el precio de la gasolina, el costo de una hamburguesa y la volatilidad en los precios de alquileres, entre otros. Mercer estudió estas variables en más de 500 ciudades alrededor del mundo en 5 continentes

Montevideo, Uruguay, es la ciudad con el mayor costo de vida de Latinoamérica

El estudio busca ayudar a las empresas internacionales a evaluar los costos que tiene enviar expatriados a distintas locaciones alrededor del globo, ya que “en una economía enfocada en las habilidades, dirigida por la ruptura digital y la búsqueda de una fuerza de trabajo globalmente conectada, enviar empleados a otros países es de una importancia cada vez mayor como parte de una estrategia competitiva de negocios para empresas globales”. Según la presidente de Mercer’s Career Business, Ilya Bonic, existen muchas ventajas de RRHH y de organización al enviar trabajadores a otros países, incluyendo el crecimiento profesional, la experiencia global, la adquisición de nuevas habilidades y la relocalización de recursos. “Al ofrecer paquetes de compensación justos y competitivos, las organizaciones pueden facilitar movimientos que ayuden a las empresas a lograr buenos resultados de negocio”, sostiene Bonic.


Estados Unidos a la cabeza del continente
No es sorpresa que la ciudad con el costo de vida más elevado del continente es la siempre cautivante Nueva York (puesto 9), seguida de San Francisco (16), Los Angeles (18) y Chicago.
Las ciudades en EEUU subieron en el ranking debido a la fortaleza del dólar frente a otras monedas, así como la caída en el ranking de ciudades en otras regiones. Por ejemplo, Nueva York subió 4 posiciones con relación al año pasado.

Otras ciudades de EEUU que figuran en lo alto del ranking son Washington (puesto 42, subió 14 lugares), Miami (44, subió 16 posiciones) y Boston (49, trepó 21 escalones).
Aún las ciudades más baratas para los trabajadores extranjeros en EEUU están situadas más arriba que las mexicanas en el ranking: Portland en el puesto 107 y North Carolina en el 138.

Mira el ranking de las 10 ciudades más caras para trabajadores extranjeros:

 

 1HONG KONGHong Kong (SAR)
 2TOKYOJapón
 3SINGAPURSingapur
 4SEÚLCorea del Sur
 5ZURICHSuiza
 6SHANGHAIChina
 7ASHGABATTurkmenistán
 8BEIJINGChina
 9NEW YORKEstados Unidos
 10SHENZHENChina

.-


Publicaciones relacionadas:

Así crecerá Distrito Armida

Uno de los proyectos más grandes de la Zona Metropolitana de Monterrey, Distrito Armida, cambiará...

Continuar leyendo

Monterrey en el puesto 113 global de calidad de vida

Un estudio de la consultora Mercer situa a Monterrey en el puesto 113 del ranking global de Calidad...

Continuar leyendo

Los Penthouses más exclusivos de San Pedro

Un relevamiento de Vivir En Monterrey entre las inmobiliarias locales y extranjeras con actividades...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión