Arquitectos de Catehua proponen un Memorial a la Pandemia

Arquitectos de Catehua proponen un Memorial a la Pandemia

El estudio de arquitectura uruguayo responsable del diseño de Catehua, ganador del premio LADI 2018 como “Mejor proyecto de usos mixtos de Latinoamérica”, se prepara a construir un memorial de la pandemia por COVID-19 en la rivera del Río de la Plata, en el barrio costero de Buceo en Montevideo, Uruguay.

El estudio Gómez Platero, dirigido por el arquitecto Martín Gómez Platero, pretende llevar adelante esta iniciativa privada de acceso público que respeta la naturaleza y se fusiona perfectamente con el entorno, dejando de manifiesto con su obra que los humanos estamos a merced de un poder superior, que es la naturaleza.

El nombre de la obra es Memorial Mundial a la Pandemia y -en palabras del estudio- se propone “entre monumento y espacio público, capaz de activar los sentidos y recrear puentes entre la experiencia del lugar y la memoria individual, que nos devuelve una imagen del mundo transformadora”.

Así como la naturaleza cambia el entorno con sus propias reglas, sucederá con el Memorial, que desaparecerá durante las mareas altas y los eventos de sudestada (viento del sur que llega con aire frío desde el pacífico Sur), tan propias de la región rioplatense.


Este espacio orientado a la reflexión “tiene como objeto seguir construyendo una conciencia colectiva que nos recuerde que el hombre no es el centro del ecosistema en que vivimos, ya que siempre estará subordinado a la naturaleza”, explica el sitio web de la compañía. Bajo ese concepto, es entendible cuando sus impulsores afirman que se convertirá en “un recordatorio permanente de nuestro lugar en el mundo”.

Para conocer más sobre este proyecto, los materiales a utilizar o ahondar en su concepto visita el sitio web de Gómez Platero haciendo click aquí.

 


Publicaciones relacionadas:

Lativ, el puntapié inicial para Distrito Vivo

Recientemente se dio a conocer Lativ, un proyecto de usos mixtos que se considera el primer desarrollo dentro del ambicioso Distrito Vivo -antes conocido como Distrito Diego Rivera- en Valle Oriente, San Pedro Garza García.

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

error: Este contenido está protegido.