El regreso a los viajes pre-globalizados

El regreso a los viajes pre-globalizados

La gigante de la comunicación Wunderman Thompson sostiene en su reporte anual de tendencias globales que los viajes regresarán a la era pre-globalizada, donde viajar en auto por largas carreteras e ir descubriendo nuevos destinos a cada paso serán una alternativa a los trayectos en avión.

Seguramente muchos lectores mayores de 30 años recordarán esas excursiones en familia, con largas horas dentro del auto compartiendo canciones, sándwiches, pequeños pueblos perdidos y regaños. Era también una forma de convivencia que se ha ido perdiendo. Y ahora podría volver, ya que el automóvil será el nuevo lugar seguro para viajar, sostiene el informe.

Si bien esto acota un poco las distancias que se podrán recorrer, aumentará el turismo interno y favorecerá a los emprendedores que pongan sus casas en renta para aquellos vacacionistas que van de paso de un sitio a otro.

Esto ya está sucediendo en varios países y va acompañado también de un redescubrimiento de la ciudad como un lugar lleno de misterios por conocer. Los habitantes de ciudades como Venecia, París, Barcelona o Ámsterdam están comenzando a ver sus propias ciudades con nuevos ojos ante la ausencia de turistas, y son muchos los que ahora mismo están en un viaje para reencontrarse con la belleza de aquellos sitios que los locales evaden a toda costa, como los centros históricos y zonas turísticas.

Es esta una oportunidad para las pequeñas posadas de paso en los pueblos, para el renacimiento de las áreas antes tomadas por los extranjeros y los negocios locales que ofrezcan experiencias auténticas -y con un alto enfoque hacia el cuidado de la salud de los visitantes- que generen en estos nuevos viajeros internos un recuerdo memorable.


Sobre Wunderman Thompson

Forma parte de WPP, uno de los mayores holdings de comunicación del mundo. Wunderman Thompson tiene presencia en 90 países y se dedica a la consultoría en comunicación, comercio, CRM, y datros, entre otros servicios.


Redacción: Vivir en Monterrey / En base a informe Wunderman Thompson


Publicaciones relacionadas:

Cómo se mueven las marcas que ganan en cada crisis

Los consumidores de la era COVID-19 quieren que las compañías se tomen el trabajo de explicarles...

Continuar leyendo

El boom de los espacios de protección personal

Los equipos de protección personal como los cubrebocas y caretas nos acompañarán por un buen...

Continuar leyendo

Arquitectos y diseñadores reinventan la industria de la hospitalidad

La pandemia de Covid-19 ha remodelado la industria del turismo de todas las formas posibles. Por...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

error: Es una mala costumbre robar lo que otros generan