El boom de los espacios de protección personal

El boom de los espacios de protección personal

Los equipos de protección personal como los cubrebocas y caretas nos acompañarán por un buen tiempo. Eso ha hecho que las marcas y consumidores busquen nuevas opciones para profundizar políticas ya probadas como el distanciamiento social y la utilización de mascarillas.

En ese sentido, las empresas se han dado cuenta que el automóvil es uno de los sitios que los consumidores consideran “seguro”, por eso están optando por lanzar productos que refuerzan esa idea, como los sanitizantes de auto o mecanismos que elevan la temperatura del coche hasta eliminar cualquier rastro de virus o bacteria. Y no solo los usuarios comunes, el Departamento de Policía de Nueva York utiliza mecanismos de desinfección en la mayoría de sus cerca de 9,000 unidades.

Estos datos surgen del último informe de tendencias publicado por la gigante de comunicaciones Wunderman Thompson, que analiza el comportamiento de los usuarios y define hacia dónde se dirige el mercado, las relaciones sociales, los viajes y la tecnología.

En el informe se comenta que muchos fabricantes de autos chinos ya están incluyendo accesorios que eliminan los virus. El fabricante de autos chino GAG está ofreciendo un sistema de filtrado de aire de tres niveles en la mayoría de sus modelos. Otra empresa china, Geely, incluye en su modelo Icon un sistema inteligente de purificación de aire que elimina virus y bacterias.


En la misma senda, la estadounidense General Motors anunció el primer aire acondicionado que funciona con luz ultravioleta que elimina gérmenes y virus.

El enemigo en casa

Más que nunca, el temor a las bacterias y virus en el hogar está presente. Según explica el informe de Wunderman Thompson, Samsung acaba de lanzar en EEUU un producto llamado AirDresser, un closet que desinfecta la ropa. La firma coreana sostiene que el aparato elimina el 99.9% de las bacterias de la ropa.

Otras empresas van en la misma senda y están utilizando ozono para el mismo efecto, así como lo hace París con su agua potable de libre acceso.

Y no olvidemos del objeto más contaminado de nuestra vida diaria: el celular. Son varias las empresas que se encuentran desarrollando fundas especiales desinfectan el móvil utilizando luz UV.

Afuera, el miedo

Un capítulo especial merecen los espacios públicos, dada la concentración de personas y la dificultad de controlar el trasiego y la naturaleza “táctil” del humano.
El Museo Guggenheim de Bilbao se encuentra trabajando de forma creativa para combatirlo. Recubrió sus señaléticas exteriores con Pureti Print, un material desarrollado junto a la NASA que imita el proceso natural de la fotocatálisis para eliminar bacterias, hongos y el mal olor del aire. El Museo estima que el efecto purificador es equivalente al de casi 700 árboles.

Por su parte, el Metro de Tokyo aplicó recubrimiento antiviral a las superficies de alto contacto en el sistema de transporte.
Y por supuesto, la academia está a la cabeza de muchos de estos avances. El MIT lanzó un robot capaz de desinfectar superficies y neutralizar al covd-19 en el aire gracias a la utilización de una luz UV especial. Este robot podrá desinfectar grandes superficies como depósito, escuelas y supermercados.

Sobre Wunderman Thompson

Forma parte de WPP, uno de los mayores holdings de comunicación del mundo. Wunderman Thompson tiene presencia en 90 países y se dedica a la consultoría en comunicación, comercio, CRM, y datros, entre otros servicios.


Redacción: Vivir en Monterrey / En base a informe de Wunderman Thompson


Publicaciones relacionadas:

Cómo se mueven las marcas que ganan en cada crisis

Los consumidores de la era COVID-19 quieren que las compañías se tomen el trabajo de explicarles...

Continuar leyendo

Arquitectos y diseñadores reinventan la industria de la hospitalidad

La pandemia de Covid-19 ha remodelado la industria del turismo de todas las formas posibles. Por...

Continuar leyendo

El regreso a los viajes pre-globalizados

La gigante de la comunicación Wunderman Thompson sostiene en su reporte anual de tendencias...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

error: Es una mala costumbre robar lo que otros generan