Espacios sin contacto físico, la tendencia que llegó para quedarse

Espacios sin contacto físico, la tendencia que llegó para quedarse

Según publica la gigante de la consultoría en comunicación Wunderman Thompson en su reporte de tendencias globales para el 2020, los “espacios sin contacto físico” son una nueva tendencia que le da a las personas un atisbo de normalidad mientras se mantienen seguros frente al Covid-19.

Según el documento que recoge cada año las principales tendencias de diversas áreas, las empresas y marcas están encontrando nuevas formas de generar experiencias para sus clientes que no involucren el contacto físico. Por ejemplo, en Toronto, Canadá, seis gimnasios y sus instructores crearon Lmnts Outdoor Studio, un negocio pop-up de clases de fitness en la que los participantes se ejercitan dentro de domos individuales. Se trata de un modo de entrenar en compañía de otros, pero lo suficientemente aislado.

La utilización de estos domos de distancia personal comienza a ser tendencia también en otros segmentos. Ya son varios los restaurantes que ofrecen una experiencia similar, ya sea para una o varios comensales.

Esta propuesta también se ha probado en lugares de trabajo, donde cada empleado cambia su espacio o escritorio por un domo propio que se activa por reconocimiento facial, son fabricadas con materiales de fácil desinfección y con un sistema de purificación de aire que mantiene lejos a los virus y bacterias.


El reto para las compañías, sostiene Wunderman Thompson, es a la hora de diseñar estas experiencias y lograr compensar la falta de sentidos. Y más cuando el tacto es crítico para el ser humano. Aquellos que no lo tienen por razones médicas sufren de un fenómeno neurológico que se llama “hambre de piel”, algo que podría multiplicarse en estos meses entre la población.

Quizás, sugiere el informe, le llegó la hora a aquellos desarrollos que exploten el involucramiento sensorial para compensen la nueva ola de carencia de contacto físico.

Sobre Wunderman Thompson

Forma parte de WPP, uno de los mayores holdings de comunicación del mundo. Wunderman Thompson tiene presencia en 90 países y se dedica a la consultoría en comunicación, comercio, CRM, y datros, entre otros servicios.


Redacción: Vivir en Monterrey / En base a informe Wunderman Thompson


Publicaciones relacionadas:

Cómo se mueven las marcas que ganan en cada crisis

Los consumidores de la era COVID-19 quieren que las compañías se tomen el trabajo de explicarles...

Continuar leyendo

El boom de los espacios de protección personal

Los equipos de protección personal como los cubrebocas y caretas nos acompañarán por un buen...

Continuar leyendo

Arquitectos y diseñadores reinventan la industria de la hospitalidad

La pandemia de Covid-19 ha remodelado la industria del turismo de todas las formas posibles. Por...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

error: Es una mala costumbre robar lo que otros generan