Arquitectos y diseñadores reinventan la industria de la hospitalidad

Arquitectos y diseñadores reinventan la industria de la hospitalidad

La pandemia de Covid-19 ha remodelado la industria del turismo de todas las formas posibles.

Por esa razón, estudios de diseño de mobiliario como Arper se encuentran reinventando aeropuertos y otros sitios donde las personas se reúnen masivamente con el diseño de nuevo mobiliario que permite modificaciones espaciales que aseguren el respeto al espacio personal de cada individuo.

Estos muebles, que incentivan la sana distancia pueden ser reorganizados para albergar a pequeños grupos y redefinir la experiencia de la espera en grupo.

Según comentan desde Arper en el último informe de tendencias realizado por la consultora Wunderman Thompson, se busca crear distancia sin sacrificar la interacción social que sucede en esos espacios, preservando ese sentimiento de “cultura compartida”.

Otra firma que avanza en ese sentido es la británica The Manser Practice, en cuya visión se incluyen cuartos de hotel con acceso no-táctil, gimnasios individuales, robots de limpieza y room service remoto (como sucedía en la antigüedad en las grandes casonas, a través de dispensadores ocultos).


La firma además tiene planes de construir cuartos de hotel para aquellos que deseen auto-recluirse, como las personas que se encuentran varadas en otro país y no pueden regresar al suyo, o a los que ante la probabilidad de contagiarse prefieren estar en un espacio sumamente cuidado pero con servicios de calidad.

Sin dudas, el segmento que recibirá más cambios será el de los aviones comerciales. Ya se encuentran en el mercado kits que eliminan el asiento del medio de la fila de tres asientos para colocar una mampara divisoria. La clave en este segmento, explica el informe, es dar al cliente la seguridad de que viaja en un ambiente cuidado y responsable con su salud.

Para Wunderman Thompson, será prioridad para la industria de la hospitalidad enfocarse en una excesiva limpieza, dar a conocer a sus clientes los protocolos de desinfección y los materiales utilizados, así como utilizar superficies antivirales.

Aunque suene extraño, en muchos mercados ya el consumidor de hoteles y viajes está “escapando” de las superficies rugosas y alfombras, como comenta John M. Sofio, presidente de Built Inc, un grupo de diseño que trabaja actualmente en propiedades de la cadena Marriott.

Sobre Wunderman Thompson

Forma parte de WPP, uno de los mayores holdings de comunicación del mundo. Wunderman Thompson tiene presencia en 90 países y se dedica a la consultoría en comunicación, comercio, CRM, y datros, entre otros servicios.


Redacción: Vivir en Monterrey / En base a informe Wunderman Thompson


Publicaciones relacionadas:

Cómo se mueven las marcas que ganan en cada crisis

Los consumidores de la era COVID-19 quieren que las compañías se tomen el trabajo de explicarles...

Continuar leyendo

El boom de los espacios de protección personal

Los equipos de protección personal como los cubrebocas y caretas nos acompañarán por un buen...

Continuar leyendo

El regreso a los viajes pre-globalizados

La gigante de la comunicación Wunderman Thompson sostiene en su reporte anual de tendencias...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

error: Es una mala costumbre robar lo que otros generan